.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
 
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 

2200 resultados encontrados en 140 ms. Página 3 de 221
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA
71
AUDIENCIA
90
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
140
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
61
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
37
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
CONTRATOS (HISTÓRICO)
64
CONTRATOS Y/O ADDENDA
453
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
9
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
86
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
14
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
3
JUICIOS
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
12
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
105
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
65
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
34
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
10
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
11
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
333
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
333
SIN CLASIFICACION
100
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
80
VIATICOS
1
Procesos CGR (52)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
271
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
75
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
62
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
14
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
6
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
8
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
21
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
32
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
24
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
3
REFRENDO DE ADDENDUM
102
REFRENDO DE CONTRATOS
456
REFRENDO DE CONVENIOS
16
RESOLUCION ACTO FINAL
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
56
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
177
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
52
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
234
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
389
14/2/24, 20:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=9877&cartelNo=20231108957&cartelSeq=00&cartelVersion=110120… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 14/02/2024 09:23 Fecha/hora resolución 14/02/2024 18:03 * Procesos asociados Número documento 8072024000000234 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento REAPROVISIONAMIENTO MATERIALES PARA LIMPIEZA ALMACEN PRINCIPAL OSUM-UCR 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000090 23/01/2024 22:25 EVELYN RAMIREZMELENDEZ LUMAFE INTERNACIONAL DCCR LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día veintitrés de enero de dos mil veinticuatro, la empresa LUMAFE INTERNACIONAL DCCR LIMITADA, presentó recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2024LY-000001-0000900001, la cual es promovida por la Universidad de Costa Rica. II. Que mediante auto número 8052024000000152 de las diez horas nueve minutos del veinticinco de enero de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000090 - LUMAFE INTERNACIONAL DCCR LIMITADA Requisitos exigidos por normativa técnica-suministros - Argumento de las partes En relación con el argumento de las partes, remítase a los apartados del expediente electrónico del recurso. Requisitos exigidos por normativa téc ...
Fecha publicación: 18/02/2024
Fecha emisión: 14/02/2024
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


] ...
Fecha publicación: 08/02/2024
Fecha emisión: 08/02/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 00921 29 de enero, 2024 DFOE-CAP-0156 Máster Rosaysella Ulloa Villalobos Gerente General a.i. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA rulloa@bncr.fi.cr Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de BN Centro de Procesos, S.A. Con el propósito que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de BN Centro de Procesos, S.A. (BNCP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la improbación del presupuesto inicial para el periodo 2024 de esa Sociedad por ?3.762,9 millones. Sobre el particular se indican los siguientes aspectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° BNCP-040-2023 del 18 de diciembre de 2023, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de BNCP como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 8-2023 celebrada el 14 de noviembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE (NTPP) .1 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428 y otras leyes conexas. De acuerdo con la norma 4.2.17 de las NTPP, el resultado de la aprobación externa del presupuesto institucional será la aprobación total o parcial, o en su defecto la improbación total o archivo sin trámite del docu ...
Fecha publicación: 30/01/2024
Fecha emisión: 29/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


23/1/24, 12:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8517&cartelNo=20231211347&cartelSeq=00&cartelVersion=06122… 1/13 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 23/01/2024 11:06 Fecha/hora resolución 23/01/2024 11:37 * Procesos asociados Número documento 8072024000000099 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000018-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES Y DOS KIOSCOS QUE CONFORMAN L A SEDE CENTRAL DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001826 18/12/2023 18:29 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001824 18/12/2023 17:11 RAQUEL REBECA PANIAGUA FONSECA EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001820 18/12/2023 09:06 RAFAEL VARGASCARVAJAL VMA MANAGEMENT FACILITIES SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001764 11/12/2023 08:42 MANUEL ANTONIO VALVERDE HUERTAS SERVICIO DE LIMPIEZA A SU MEDIDA SELIME SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001897 de las diez horas veintisiete minutos del diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001826 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Se remite a l ...
Fecha publicación: 24/01/2024
Fecha emisión: 23/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


23/1/24, 08:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=8377&cartelNo=20230801890&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 22/01/2024 08:06 Fecha/hora resolución 22/01/2024 13:30 * Procesos asociados Número documento 8072024000000086 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Sede del Atlántico, Auditorio 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000802 Línea 1 27/10/2023 21:08 Marcia Gonzalez Umaña DESARROLLOS URBANISTICOS ALMADA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001622 de las ocho horas diecisiete minutos del catorce de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. II. Que mediante auto No.8052023000001724 de las doce horas cuatro minutos del veintisiete de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia de confidencialidad al adjudicatario para que justificara las razones por las cuales se debe mantener la confidencialidad del archivo “Audiencia Inicial Auditorio Atlántico UCR.pdf”. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto No. 8052023000001745 de las quince horas cuatro minutos del veintinueve de noviembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consi ...
Fecha publicación: 23/01/2024
Fecha emisión: 23/01/2024
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


17/1/24, 11:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8058&cartelNo=20231109791&cartelSeq=00&cartelVersion=061220… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 17/01/2024 08:15 Fecha/hora resolución 17/01/2024 08:28 * Procesos asociados Número documento 8072024000000055 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000014-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento COMPRA, INSTALACION Y TRANSPORTE ESCLUSAS DOBLES Y SENCILLAS, AUTOMATICAS BLINDADAS DE S EGURIDAD, PRA LS OFICINAS DEL BNCR, ENTREGAS POR DEMANDA, CC 4610 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001753 07/12/2023 22:10 ANGIE MARIATORRES ROJAS SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001899 del 19 de diciembre del 2023 11:53, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que mediante auto No. 8052024000000006 del 08 de enero del 2024 10:05, esta División reiteró la audiencia especial concedida a efectos que sea atendida mediante el formulario de SICOP. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001753 - SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Ver los argumentos de la recurrente y de la Administración en el presente expediente de SICOP. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Falta de fundam ...
Fecha publicación: 17/01/2024
Fecha emisión: 17/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


9/1/24, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=7497&cartelNo=20230703132&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 09/01/2024 08:38 Fecha/hora resolución 09/01/2024 11:57 * Procesos asociados Número documento 8072024000000005 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA ARRENDAMIENTO PURIFICADORES DE AGUA, MANTENIMIENTO, INSTALACION, ANCLAJE SUSTITUCION DE INSUMOS, PORTA VASOS 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000171 19/12/2023 20:30 RICARDO ANTONIO REYES PONCE BODEGAS DEL CASTILLO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I.- Que mediante la resolución No. R-DCA-SICOP-01581-2023 de las veintiún horas con cuarenta y seis minutos del trece de diciembre de dos mil veintitrés, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-0000100001, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para el arrendamiento de purificadores de agua, mantenimiento, instalación, anclaje y sustitución de insumos, y que fue adjudicada a la empresa Juturna Sociedad Anónima. II.- Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01581-2023 fue notificada a las partes, a las seis horas con treinta y un minutos del catorce de diciembre de dos mil veintitrés. III.- Que mediante documento número 81020230000000171 presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima presentó solicitud de adición y ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 09/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


11/1/24, 15:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7717&cartelNo=20231211740&cartelSeq=00&cartelVersion=111220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 11/01/2024 12:19 Fecha/hora resolución 11/01/2024 12:24 * Procesos asociados Número documento 8072024000000021 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000019-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento COMPRA, INSTA, DESINSTA Y MANTEN CCTV, SISTEMA DE ROBO Y ASALTO, SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES SISTEMAS DETECCIÓN INCENDIO BMS Y CABLEADO POR DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001866 22/12/2023 10:29 JONATHAN ANDREY CALDERON VENEGAS EDIFICIOS INTELIGENTES EDINTEL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b) y 254 y 256 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra de los pliegos de condiciones y sus modificaciones, de las licitaciones mayores o los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación de la modificación. En ese sentido, la versión cartelaria ob ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 11/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


18/1/24, 14:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=7478&cartelNo=20230100556&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 08/01/2024 15:07 Fecha/hora resolución 09/01/2024 10:55 * Procesos asociados Número documento 8072024000000004 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Compra de papel higiénico y toallas para reaprovisionamiento del almacén principal según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000954 Línea 4 19/12/2023 00:00 FEDERICO DE LOS ANGELES MADRIGAL CERDAS PROLIM PRLM SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Administración tramitó el procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0000900001 para la Compra de papel higiénico para reaprovisionamiento del almacén principal según demanda. (ver expediente 2023LY-000001- 0000900001 / Ingreso del pliego de condiciones / Información general/ descripción del procedimiento / tipo de procedimiento). 2) Que el acto final del procedi ...
Fecha publicación: 09/01/2024
Fecha emisión: 09/01/2024
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 18967 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3356 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.rectoria@ucr.ac.cr gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Universidad de Costa Rica. Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 de la Universidad de Costa Rica por ?350.422,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° R-6172-2023 del 29 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6738 celebrada el 28 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la Universidad de Costa Rica de acuerdo con lo Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO